arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Sampaoli en su paso por Atlético Mineiro.

Europa Ligue 1

Es oficial: Sampaoli es el nuevo entrenador de Olympique de Marsella

El exestratega de los seleccionados de Chile y Argentina fue anunciado en el popular conjunto de Francia.

Bolavip

Sampaoli en su paso por Atlético Mineiro.

Sampaoli en su paso por Atlético Mineiro. (Foto: Getty)

Era cuestión de tiempo y finalmente se terminó confirmando: este viernes, Olympique de Marsella, uno de los equipos más importantes de Francia, hizo oficial la contratación de Jorge Sampaoli como su nuevo director técnico.

Por intermedio de un comunicado volcado en todos sus canales oficiales, el popular elenco del viejo continente anunció al español Pablo Longoria como su nuevo presidente. Cabe destacar que el europeo era, hasta ahora, el director deportivo.

Esta situación se produjo luego de la destitución de André Villas-Boas como entrenador. Sampaoli, en tanto, debió marcharse de Atlético Mineiro, equipo donde se encontraba trabajando hasta que apareció la chance de volver a Europa.

"Pablo Longoria ha sido nombrado presidente del consejo de administración del Olympique de Marsella. El entrenador de renombre internacional Jorge Sampaoli es designado entrenador en jefe del equipo", anunció el comunicado.

De esta manera, Sampaoli, de 60 años de edad, tendrá su segunda aventura en el continente europeo. La anterior tuvo lugar entre 2016 y 2017, cuando se encargó de las riendas tácticas del Sevilla de la máxima categoría de España.

A lo largo de su carrera, Sampaoli también dirigió a Alumni de Casilda, Belgrano de Arequito, Argentino de Rosario, Aprendices Casildenses, Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi, Sporting Cristal, O'Higgins, Emelec, Universidad de Chile, Santos y los seleccionados de Chile y Argentina.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail