Si bien a la Juventus aún le quedan algunos encuentros para culminar la temporada (Atalanta y Sampdoria, por la Serie A), desde la institución se apresuraron y oficializaron la que será la primera baja de cara a la próxima.

El club italiano informó en un comunicado que "Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la próxima temporada 2019/2020".

Además, La Vecchia Signora oficializó que "el entrenador y el Presidente, Andrea Agnelli, se encontrarán con los medios con ocasión de la rueda de prensa, que tendrá lugar mañana, sábado 18 de mayo, a las 14 horas en la sala de prensa del Allianz Stadium". Probablemente en la rueda de prensa se toquen varios temas, entre ellos los motivos por los cuales el entrenador dejará su puesto vacante de cara a la próxima temporada.

 

 

La partida de Allegri significará el fin de un ciclo, dado que dejará de ser entrenador de la Juventus luego de casi cinco años al mando del titán de la Serie A.

Massimiliano, con más de 200 partidos comandados (asumió el 16 de julio de 2014), se aleja de La Vecchia Signora con más de una decena de títulos logrados durante su estadía allí.