Alemania cuenta con casi 30 mil infectados en todo su territorio y más de 5 mil muertos. El gobierno decidió establecer una cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta la Primer Ministro, Angela Merkel, se encuentra aislada con un posible caso de COVID-19. La señora tuvo contacto directo con un médico que, al otro día de atenderla, dio positivo en el test.

Pese a todo esto, hay un equipo de la Bundesliga que decidió volver a los entrenamientos como si nada. Expuso a todos sus jugadores a infectarse del virus al tener que compartir vestuario con sus compañeros.

El club en cuestión es Wolfsburgo y está en el centro de la polémica. Nadie entiendo por qué tomó esta medida en plena crisis.

Los directivos contaron que la liga no cambió la fecha de reanudación, que es el 2 de abril. Y aclararon que tienen q prepararse para volver a jugar la próxima semana.

Pese a que eso es cierto, la vuelta al fútbol esta prácticamente descartada. No estará en los papeles, pero la situación en Alemania empeora y no resiste un análisis la vuelta de los deportes.

Resta saber cuánto durará este regreso y si lo mantendrán si se suspende la reanudación. Por ahora, ningún club acompaño esta postura.