Jefferson Farfán dio una nueva muestra del gran momento que atraviesa y convirtió por duplicado este lunes en la victoria de Lokomotiv Moscú por 3-1 ante Tosno en el Estadio Petrovsky, por la 20° jornada de la Premier League rusa.

El peruano abrió la cuenta a los 19' definiendo de primera debajo de la portería. Éder amplió la ventaja para la visita a los 54' con una gran maniobra personal, y aunque Trujic descontó a los 69', cuatro minutos después la Foquita anotó de cabeza el 3-1 definitivo.

Con este doblete, el delantero de 33 años alcanzó las 7 conquistas en el certamen y todavía está lejos de las 10 que ostentan Kokorin, Smolov y Promes. Sin embargo, sus números en los últimos partidos son impresionantes: 11 goles en sus últimas 10 presentaciones, sumando liga rusa, Europa League y repechaje mundialista.

La victoria le sirvió además a Lokomotiv para afirmarse en la cima de la tabla. El equipo de la capital alcanzó las 45 unidades y le saca 8 de ventaja a su principal perseguidor, Zenit, que hoy igualó sin goles ante Terek Grozny.

Ahora, la liga rusa entra en receso por invierno y se reanudará recién a principios de marzo. Antes, el equipo de Farfán se medirá ante Niza en febrero por los 16avos de la UEFA Europa League.

La tabla de posiciones en Rusia: