Contrariamente a lo que ocurre en muchas ocasiones, Guido Rodríguez pudo plasmar el mismo nivel que mostró en México en la liga española, una de las más competitivas de Europa. La adaptación en Betis fue muy corta.

A pesar de ser una fija en el esquema que plantea Manuel Pellegrini, los pocos ingresos de la institución y el límite salarial en aras de reforzar al equipo hacen que cualquier elemento sea prescindible.

Al ser uno de los futbolistas más revalorizados de la plantilla en el último tiempo, el centrocampista será uno de los apuntados a vender en el próximo mercado de pases: desde su salida de América en enero de 2020 por 3 millones de dólares, su valor de mercado se quintuplicó (15 millones de dólares).

Así también, tomó fuerza la idea de que la escuadra de Sevilla le compre lo que le falta del pase del argentino a Las Águilas. Esta información fue desmentida por Santiago Baños, presidente de Los Azulcremas, en El Desmarque.

Cabe destacar que el conjunto español ostenta el 70% de los derechos del jugador y no el 75% como se había afirmado en otros portales.