Florentino Pérez, presidente del Real Madrid le aclaró a su homólogo del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, que el audio filtrado “fue publicado de manera descontextualizada y absolutamente manipulado”; esto de acuerdo con las grabaciones que fueron enseñados al mundo por medio de El Confidencial.

En la página oficial del cuadro portugués, el cual preside Pinto da Costa, publicó la carta emitida por entidad blanca de la capital española y firmada por parte de Pérez, quien no solamente habría hablando del presidente del Porto, sino también de leyendas del club como Iker Casillas, Raúl González y Cristiano Ronaldo, entre otros.

“Estimado presidente, le escribo para informarle sobre la publicación de una grabación que fue realizada por un periodista de manera ilícita e ilegal y que fue publicada por un medio de comunicación de manera descontextualizada y absolutamente manipulada. Como sabemos, todos los procesos de negociación en que participaron nuestros clubes, con la intervención del señor Jorge Mendes en algunos de ellos, fueron desarrollados con la máxima honestidad y transparencia. Siempre ha sido sí, gracias a su seriedad y profesionalidad como presidente de un club tan prestigioso y amigo, y del señor Jorge Mendes en las negociaciones en que intervino. Estoy convencido de que tanto nuestra amistad personal como la magnífica relación institucional entre nuestros clubes están por encima de estas manipulaciones que ya he puesto en manos de mis abogados. Un fuerte abrazo. Florentino Pérez”, rezaba la misiva.

Y el contexto de la carta se dio por el aparte de un audio en el que Florentino habló de lo que fue el fichaje de Pepe, el que en su momento se convirtió en el defensa más caro de la historia del cuadro Merengue.

“Que los 30 kilos han salido de aquí y han acabado allí, seguro. Ahora hay que ver dónde está la salida del banco. Eso lo hace con Jorge Mendes, que es el representante del presidente del Oporto. Con él todo es raro. Aparecería Mendes y le pagaría a él, que es la coartada del presidente del Oporto. Mendes y él le sacaron dinero al ruso (Roman Abramovich, dueño del Chelsea) con lo de Mourinho, con lo de Carvalho, con lo de Ferreira... Y ese dinero lo que pasa es que se lo llevan a Suiza. Alguien de los que está en la pomada se tiene que cabrear y nos tiene que dar la pista de esa cuenta en Suiza”, dijo para esa época el dirigente de la Casa Blanca.

Por ahora Pérez se dedicará a limpiar su imagen, dado que luego de la amplka cantidad de grabaciones, lo que tendrá el administrativo será trabajo y no para ganar con su club, sino para enmendar a las personas que afectó por sus comentarios.