José Mourinho fue uno de los entrenadores más relevantes que dejó la historia del Real Madrid, si bien no logró coronarse con muchos títulos a su favor.

El ciclo del portugués fue medianamente largo, durando desde 2010 hasta 2013. Si bien parece poco, llama la atención que, a su vez, fue el entrenador que más duró en el banco Merengue desde el mandato de Vicente del Bosque (1999 - 2003).

El portugués aprovechó la oportunidad para hablar sobre la que fue su casa por unos cuantos años y opinó con referencia al retorno de Zinedine Zidane a la institución: “No creo que podamos hablar de carrera todavía".

Sin embargo, Mourinho no ahorró palabras y destacó el trabajo del francés en lo que fue el mandato anterior suyo en la institución de España: "Pero en un corto espacio de tiempo, ha hecho lo que nadie ha hecho antes, que es ganar tres Champions consecutivas”.

Argumentando que Zidane “es probablemente la mejor persona para este Real Madrid”, José culminó: “Ahora está empezando a dar un paso en su carrera. Tiene que construir un equipo, tomar decisiones, comprar y vender jugadores. Tiene que entrenarles y darles una filosofía de juego”.

a