Diego Costa ha sido sometido a unas pruebas radiológicas para valorar unas molestias que venía arrastrando en las cervicales en los últimos días.

Las pruebas han revelado que sufre una hernia discal en la zona cervical que le obligaría a estar de baja por lo menos hasta el mes de abril, independientemente si tiene que pasar por quirófano o no. Si tuviera que ser operado, la recuperación se alargaría aún más tiempo.

Aún se desconoce si la lesión alcanza algún nervio o no pero, según fuentes médicas, el pronóstico del delantero es incierto porque si la hernia es pequeña bastaría con un tratamiento conservador pero, si afecta al nervio habría que intervenir y sería muy complicado para que se recuperase fácilmente.

Más allá de sus molestias físicas, Costa venía siendo muy importante para Diego Simeone, aunque sus dos goles y dos asistencias en 15 partidos estaban lejos de los números de otras temporadas.

Cabe destacar que, aunque se recuperase en el mes de abril, peligraría su presencia para la Eurocopa 2020. Sería muy complicado que, en tan poco tiempo, Costa cogiese el ritmo suficiente como para estar con garantías para ser llamado por Roberto Moreno.