Luego de varios intentos llevados a cabo en los últimos mercados de pases, el Barcelona finalmente se hizo con los servicios de Antoine Griezmann a mediados del 2019.

Habiendo compartido más de cinco años de su vida con el Atlético Madrid, el atacante francés optó por llevar a cabo un gran salto de calidad en su carrera y mudarse de ciudad para pasar a portar los colores del conjunto Colchonero.

Manifestando su disgusto con el ex artillero de la institución, muchos hinchas del Atleti acusaron al deportista de dejar el club para tener más chances de ganar cosas de la mano del cuadro Blaugrana.

En diálogo con UEFA TV, el Principito, al ser consultado por dicho pensamiento generalizado, acabó con los rumores y explicó: "No me fui del Atleti por ganar la Champions o más títulos. Me fui del Atleti y vine al Barcelona para aprender un nuevo juego, una nueva filosofía e intentar aprender".

Fundamentando la decisión que tomó a mediados del actual 2019, Griezmann, involucrando la filosofía del Barcelona, agregó: "Aprender otro fútbol, otro equipo que ve diferente el fútbol. Ese era mi objetivo: aprender nuevas cosas. El Atleti puede ganar La Liga o la Champions cualquier año porque tiene un equipo y un entrenador".

Al día de la fecha, todo indica que Antoine, lentamente, va tomándole el gusto a ser parte del club Culé y compartir delantera con artilleros de renombre como Lionel Messi y Luis Suárez.