logotipo del encabezado
Champions League

Héctor Herrera, el mexicano con más partidos de Champions League

El martes pasado, Héctor Herrera se convirtió en el mexicano con más participaciones en duelos de UEFA Champions League.

Héctor Herrera y una marca histórica.
© Getty Images.Héctor Herrera y una marca histórica.

Ayer por la tarde, Atlético de Madrid y Bayern Münich se enfrentaron por la quinta jornada del grupo A de la UEFA Champions League. El conjunto Colchonero y el alemán igualaron 1-1 yse repartieron puntaje. Joao Félix anotó para el conjunto local; mientras que Thomas Müller descontó para la visita.

A falta de 10 minutos, Diego Simeone decidió meter al campo de juego a Héctor Herrera, cuando el partido se encontraba 1-0 a favor de los de Madrid. Con este ingreso, el mediocampista se convirtió en el jugador mexicano con más apariciones en la competencia más importante del mundo.

Cabe destacar que el máximo récord lo tenía Chicharito Hernández con 46 encuentros. El futbolista de LA Galaxy jugó en grandes equipos como Real Madrid y Manchester United. Rafa Márquez se encuentra tercero, con 45.

Héctor Herrera, Champions League, Atlético Madrid

Héctor Herrera, el mexicano con más partidos de Champions. Getty Images.

Por otra parte, si a Concacaf nos remontamos, Keylor Navas es el elemento con más partidos en la historia. El guardameta cuenta con más de 50 partidos en la liga europea, siendo una de las piezas claves del Real Madrid en sus títulos en los últimos años.

Atlético de Madrid se encuentra posicionado en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 6 unidades. El líder del grupo es el Bayern, que cuenta con 13 puntos y ya está clasificado a la siguiente instancia: irá por el bicampeonato.

Publicidad
Lee también
Macías
Boxeo

Macías

Atardecer gris de Chicharito Hernández en la MLS
Concacaf

Atardecer gris de Chicharito Hernández en la MLS

Con Chucky Lozano como titular, Napoli igualó ante Cagliari
Europa

Con Chucky Lozano como titular, Napoli igualó ante Cagliari

"¿Quién no querría a Chicharito Hernández?"
Concacaf

"¿Quién no querría a Chicharito Hernández?"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo