La Europa League volvió a sorprender a todos. Este jueves se llevó a cabo un partido histórico con todas las letras.

Zenit logró revertir el resultado de ida ante el Dinamo Minsk (0-4) y avanzó a la siguiente fase de la competencia.

+ Zenit comenzó la remontada con este gol de Leandro Paredes:

El club de Rusia, plagado de argentinos, hizo un esfuerzo inhumano de principio a fin y luchó hasta el final para revertir una serie que parecía perdida.

+ Christian Noboa estampó el segundo:

Zenit tenía el 2 a 0 a su favor, pero no alcanzaba. Todo parecía perdido cuando Leandro Paredes se fue expulsado, pero Artem Dzyuba, quien demostró un gran nivel en el Mundial de Rusia 2018, estampó dos goles más para forzar el tiempo extra y que la historia no termine de forma tempranera.

El alargue no comenzó bien para el local, dado que el Dinamo Minsk descontó a través de Seidu Yahaya. De esta forma, la institución de Rusia tenía que convertir por duplicado para revivir una vez más la serie.

A los 109, Sebastián Driussi hizo su puesta en escena para darle vida a su club. Apenas seis minutos después, Dzyuba, a través de los doce pasos, clavó el 6 a 1 para el Zenit, que ante la desesperación del rival logró liquidar el pleito con dos goles del ingresado Róbert Mak (120+1' y 120+3').

Cuesta creer, pero el Zenit demostró que no está muerto quien pelea hasta el final. Nada está dicho hasta que el árbitro se lleva el silbato a la boca y determina la finalización del partido.