Este lunes, finalmente se hizo oficial el traspaso de Ian Poveda al Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, directamente del Manchester City, equipo en el que no ha tenido mucha continuidad debido a su edad y las figuras que tiene por encima.

Sin embargo, con la venia del mismísimo Pep Guardiola, el extremo colomboinglés se va para pelear por el ascenso a la Premier League, en un equipo donde van a valorar su talento y tendrá posibilidades de explotar mucho más.

De hecho, el mismo Guardiola aseguró que el traspaso de Poveda va a ser muy importante para él: "No hablé con Ian, pero de todos modos, de cualquier manera, es una muy buena decisión para él. Tiene un poder increíble para desarrollarse. Por la forma en que Leeds juega encaja perfecto por sus cualidades".

Ya el pasado jueves, el portal Athletic de Inglaterra había asegurado que a Bielsa le había llegado un "mini-Messi" haciendo gala de las grandísimas cualidades que tiene el jugador y ha demostrado en su corta carrera por Europa.

Así mismo el DailyStar publicó tras la llegada de Poveda al Leeds: "El extremo tiene un gran potencial para convertirse en un héroe en Elland Road". El equipo de Bielsa está segundo en la tabla de posiciones de la segunda de Premier a un punto del líder, West Bromwich Albion. 

Mientras que Poveda es alabado por Guardiola y ahora será dirigido por Bielsa, en Colombia el técnico de la categoría Sub20, Arturo Reyes, no le pareció oportuno convocarlo, a pesar del deseo del jugador de jugar para el equipo nacional, tal como lo ha indicado él y su padre, Poveda sigue sin ser tenido en cuenta.