A fines de 1999, con la lesión del aquel entonces arquero titular Bodo Illgner, el DT del Merengue,John Toshack, tuvo que recurrir a un talIker Casillas para que lo suplente. ¿Quien hubiera dicho que ese joven de apenas 18 años que el galés mandó al arco ante el Athletic Bilbao iba a marcar un antes y un después en el fútbol?
Un dato interesante que vale la pena destacar es que uno de los últimos en haber roto este récord fue nada más ni nada menos que el mismísimoGianluigi Buffon, hombre que como Casillas también ocupa la misma posición dentro del campo de juego.
Logros por doquier, personales y grupales. Hoy en Portugal, cómodo y feliz, Ikerrecordará por siempre el día en el que llegó a 1000 encuentros defendiendo un arco.
Con 725 encuentros en el Madrid, 167 con la Selección deEspaña y 108recién cumplidos en el Porto, el arquero se metió en la historia grande del fútbol superando una marca que pocos pueden darse el lujo de hacer.
Con 36 años, el arquero español sin lugar a dudas que aún le puede dar mucho más al fútbol y continuará estirando su cantidad de partidos defendiendo los tres palos.
Sergio Ramos, ex compañero suyo en el Real Madrir y la Selección de España, se acordó de felicitarlo:




