El pasado lunes 12 de julio, James Rodríguez cumplió 30 años, su festejo fue a todo dar y varios de los clubes por donde pasó le dejaron sentidos mensajes por su onomástico. Sin embargo, hubo uno en particular que dejó mucho para pensar de cara al futuro.

Y es que fueron tres temporadas en las cuales Rodríguez Rubio jugó en el equipo azul y blanco de la Liga de Portugal. Fueron varios títulos los que consiguió allí, por eso el afecto por parte de la institución de los aficionados. Ocho son los trofeos que alzó el colombiano en tierras lusas.

Precisamente, ante su cumpleaños número 30, el Porto compartió un video en redes sociales en el que recuerdan sus mejores momentos en el club y en el que piden a los hinchas que le dejen un mensaje por el aniversario. La publicación alcanzó más de 57.000 me gusta y los comentarios de los aficionados fueron siempre positivos para el volante.

Pero, ¿qué respondió James Rodríguez?

En portugués dijo: “Gracias, nos vemos en breve”. El comentario del Cafetero caló hondo en el corazón de los hinchas, quienes en alta proporción pidieron su vuelta de inmediato al club que se quedó con la segunda casilla en la Liga de Portugal, en la temporada 2020/2021.

Por ahora, James se entrena en su actual equipo el Everton, quien ya es comandado por el director técnico español Rafael Benítez, con quien el colombiano ya tuvo experiencia en el Real Madrid; una oportunidad que fue poco gratificante para el volante Tricolor.

De otra parte, ¿se dará la llegada del colombiano al Porto, en este mercado de pases? Eso sí, el mediocampista de 30 años hace parte del sonajero de rumores y transferencias, justamente, en este verano europeo sonó para llegar al Milan, quien pretendía reemplazar al centrocampista turco Hakan Calhanoglu.