La última semana trajo puro hermetismo acerca del estado físico de James Rodríguez: después de un nuevo golpe en su tobillo, el colombiano estuvo al margen de los entrenamientos y no participó de los últimos amistosos del equipo al mando de Niko Kovac.

 
 

Pero este jueves trajo alivio en suelo europeo, como también a la afición colombiana y del buen fútbol en general. El 10 de la Selección Colombia compartió parte de su duro entrenamiento junto a Bayern Múnich. Fue durante la cuarta jornada de preparación previa al primer partido oficial. 

 
 

James Rodríguez volvió a entrenar a la par del resto y ya piensa en el próximo sábado 18 de agosto, día en que su club enfrentará el Drochtersen/Assel. El juego será válido por la primera ronda de la Copa de Alemania y James, a diferencia de lo que se dijo a principio de la semana, participaría entre los titulares.

 
 

El debut en la Bundesliga es el próximo viernes 24 de agosto, cuando reciban en el Allianz Arena al Hoffenheim. Esta aclaración cabe porque el DT podría llevar un once alternativo al duelo por Copa, al tratarse de un rival muy débil, aunque podría darle rodaje al colombiano.