A pesar de ciertas irregularidades en los formatos de su liga, de los desmanejos dirigenciales y de la nula participación en competencias prestigiosas a nivel clubes y selección, hay indicadores que muestran que el futbol mexicano está creciendo.

La participación de los jugadores aztecas en las principales ligas de Europa, entre otras razones, son una muestra de ello. Jesús Manuel Corona es indispensable para el Porto, y su valor de mercado se vio reflejado en el portal Transfermarkt.

Tras su estupenda campaña con el cuadro portugués y la obtención de la Primeira Liga, el extremo subió 10 millones de euros según la fuente indicada para alcanzar los 30 millones. Ahora se ubica por detrás de Raúl Jiménez, que vale 40 millones, en el ránking de los mexicanos más valiosos.

Además, Tecatito desplazó a Hirving Lozano, quien no tuvo continuidad con Gennaro Gattuso sentado en el banquillo del Nápoli y se mantuvo en los 28 millones de euros. El cuarto lugar es de Héctor Herrera, que vale 16.

En su quinta liga, el surgido en Monterrey anotó 4 goles y repartió la impactante cantidad de 14 asistencias en 33 partidos.