En solo 36 minutos, el conjunto austríaco ya se había puesto con 3 goles de ventaja sobre su rival, que en algo le puso sabor al compromiso con la anotación del colombiano.

Tras un cobro de costado que Lucumí bajó a cabecear, tratando de aprovechar su 1,87 metros de estatura, la defensa del Salzburgo dejó un rebote que terminó aprovechando el jugador ‘cafetero’.

Casi tirado desde el piso, el caleño mandó un fuerte remate que venció al portero de los austríacos y puso el 3-1 parcial en el juego.

 

Como se decía, fue el primer gol de un colombiano en esta fase de grupos de la Champions League, aunque no el primero de la competencia en general, ya que Luis Díaz, ex Junior de Barranquilla, había convertido otro tanto en la instancia previa con el Porto.

 

Además de Lucumí, este martes debutaron en Champions los también colombianos Wílmar Barrios, en el empate 1-1 de Zenit con Lyon, y David Ospina desde el banco apoyando al Napoli en su victoria 2-0 contra Liverpool.

Se espera que este miércoles lleguen más goles colombianos en el torneo de clubes más importante del mundo con el estreno de Radamel Falcao García, con Galatasaray;  James Rodríguez luciendo la camiseta de Real Madrid; Juan Guillermo Cuadrado, con Juventus,  a la vez de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, con el Atalanta de Italia.