Acabando con una de las tantas polémicas entabladas en relación a su apellido, Pep Guardiola finalmente firmó su renovación con el Manchester City en los últimos días. El entrenador español, que en su momento supo comendar a otros equipos de élite como Barcelona y Bayern Múnich, continuará en el banco de suplentes de Los Cityzens por un tiempo más.

Este viernes, en la previa del cotejo por la Premier League contra Tottenham del próximo sábado, el director técnico habló sobre su renovación. Como era de esperarse, las consultas relacionadas a Lionel Messi tampoco tardaron en llegar.

Exteriorizando su deseo en relación al futuro de La Pulga, el cual al día de la fecha es una gran incógnita, Guardiola manifestó: "Tengo una gran gratitud por lo que Barcelona hizo por mi en la academia y como entrenador. Me gustaría que Messi terminase su carrera allí".

Dejando en claro que él no se encuentra al tanto de los pensamientos que rondan en la cabeza del astro argentino al día de la fecha, Pep completó: "No estoy al tanto de lo que pasa por su cabeza. Nosotros tenemos nuestros propios objetivos en nuestra cabeza".