Retomando las actividades sin haber concebido en ningún momento la posibilidad de declarar el certamen local como 'desierto' y dejar al mismo sin campeón, la Premier League retomó sus actividades y ya se dio el lujo de tener nuevo dueño: con la imprevista derrota del Manchester City a manos del Chelsea, Liverpool terminó el trabajo y se coronó como nuevo dueño del torneo.

Pese a que el destino más importante ya está resuelto, la competencia en cuestión, lógicamente, seguirá con su camino en pos de decretar los clasificados a las próximas competencias y descensos. Por lo pronto, el equipo de Pep Guardiola recibirá al de Jürgen Klopp el próximo jueves.

En la previa de uno de los cotejos más fuertes de la Premier, el entrenador español, sacándose el sombrero ante el nivel desplegado por su rival de turno a lo largo de la competencia, confirmó que el campeón será recibido con honores y manifestó: "Vamos a hacerles el pasillo de honor, por supuesto".

A pocas horas del partido, Klopp, tomando la posta dejada por su par, no dudó siquiera un instante en llenar de elogios a Pep por su esfuerzo y dedicación a la hora de ejercer su profesión. "Es un tipo excepcional. Le respeto muchísimo. Normalmente no tenemos mucho contacto durante la temporada. Él es un competidor y siempre quiere ganar y sabe aceptar las derrotas cuando ha perdido", afirmó.

Indicando que conocer que se convirtió en campeón de Inglaterra fue uno de los eventos más destacados de toda su vida, Jürgen, centralizado en el cruce ante el City, marcó: "Ha sido uno de los mejores momento de mi vida, saber que somos campeones de Inglaterra, pero no hace falta que me lo esté recordando todo el tiempo. Después de eso, nos hemos preparado con toda la concentración para el Manchester City. Estaremos preparados".