En pos de transitar una renovación y cambio de cara en vistas al inicio de la temporda 2020/2021, Barcelona optó por despedir a Quique Setién y anunciar a Ronald Koeman como su reemplazante. El neerlandés, pisando fuerte en sus primeras jornadas como DT Culé, le comunicó a varias figuras que no serían tenidas en cuenta para la siguiente campaña.

Así como Ivan Rakitić y Luis Suárez, otro de los cracks que recibió la noticia fue nada más ni nada menos que Luis Suárez. Sin mucho por hacer, el Pistolero siguó entrenándose junto a sus compañeros y a disposición del club a la espera de resolver su futuro.

 

En lo que fue su rueda de prensa a modo de homenaje y despedida, el atacante charrúa, entre otras cosas, repasó su carrera en el Barcelona y aprovechó para exteriorizar en más de una oportunidad que su deseo era continuar en el titán de la Liga Española.

Con el artillero uruguayo ya instalado en Atlético Madrid y habiendo debutado con los colores del conjunto Colchonero, Koeman dialogó con NOS y rememoró aquella charla que mantuvo con el goleador. "A Suárez se le había hecho muy difícil jugar. Y se lo hice saber honestamente", comenzó.

Manifestando su agredecimiento para con el profesionalismo de Suárez en dicha etapa, Ronald agregó: "Le resultó difícil, pero yo nunca tuve ningún problema con él. Simplemente entrenó y entrenó bien. Yo estoy bien con Luis pero el club pensó que teníamos que rejuvenecer el equipo y eso se ve ahora en el grupo".