La nueva temporada de La Liga de España ya comenzó. Sin embargo, algunos equipos todavía no pusieron primera marcha. Uno de ellos es Barcelona, que viene de transitar semanas muy turbulentas, pero que parece haber encontrado algo de calma.

El conjunto catalán perdió el título en la edición pasada del certamen doméstico español luego de un mano a mano con Real Madrid en la recta final. Posteriormente sufrió una paliza ante Bayern Munich en la Champions League y allí llegó el caos.

Tras ese partido, Quique Setién fue despedido de su cargo como director técnico y Barcelona contrató a Ronald Koeman, que inició una limpieza importante en el plantel. En el medio estuvo la novela de Lionel Messi, que intentó irse pero finalmente selló su continuidad.

Ahora, ya con la pretemporada completada, Barcelona se prepara para debutar en La Liga. Lo hará con la obilgación de quedarse con los tres puntos para poder empezar con el pie derecho su sueño de recuperar la supremacía en el país.

En ese contexto, el mencionado entrenador holandés ya tiene en la cabeza el equipo que saldrá al campo de juego del Camp Nou el próximo domingo para encontrarse frente a frente con Villarreal. Y lo hace consciente de la baja de Ter Stegen, su arquero titular.

De esta manera, el once casi confirmado de Barcelona para poner primera marcha en el campeonato español: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Lionel Messi, Philippe Coutinho, Ansu Fati; Antoine Griezmann.