La pandemia del COVID-19 ya ha sumado más de cinco millones de casos y lamentablemente se ha cobrado la vida de 352 mil personas hasta el momento. El Reino Unido está segundo en los países con más muertes: el total superó las 37 mil víctimas fatales de un total de 268 mil casos. En ese contexto hay que poner a la reanudación de la temporada de la Premier League 2019/20 que quiere imponerse.

 

Ya han sido varios los casos de futbolistas que se han manifestado públicamente contra la reanudación de la competencia, pero también otros han optado por el silencio y han hablado directamente con sus respectivos clubes. Por ejemplo: el caso de N'Golo Kante, quien le manifestó al Chelsea que no iba a entrenarse por el riesgo que eso conlleva en un contexto realmente desfavorable.

Este miércoles, la Premier League confirmó muy malas noticias en vistas de volver a las canchas, después de días donde los equipos han regresado a entrenarse en sus respectivos predios: se detectaron cuatro nuevos casos de COVID-19 en las últimas pruebas realizadas. Así lo anunció Sky Sports, que además detalla que lo más grave es que han sido en tres clubes diferentes. 

En total, ya son doce los casos que se han detectado en la máxima división del fútbol inglés, a la que todavía le quedan por jugarse nueve jornadas. Además, han sido 1008 los test contra COVID-19 que se han realizado en los últimos dos días (lunes y martes) tanto a los jugadores profesionales como al personal de todo el plantel de cada equipo. 

 

 

Un plan inicial de la Premier League había sido el de reanudar la competición, lógicamente a puertas cerradas como se está llevando a cabo en la Bundesliga de Alemania, pero jugando solamente en cinco estadios para así evitar el traslado de los clubes. Una herramienta pensada para optimizar los tiempos del torneo, pero a la que se opusieron varios de los clubes miembros.