Bruce Grobbelaar fue uno de los arqueros más importantes de la historia de Liverpool y del fútbol inglés. De hecho, estuvo 13 temporadas en dicho conjunto, con el cual ganó, entre muchas otras cosas, la que hoy es la Champions League.

Sin embargo, este exportero nacido en 1957 en Durban, Sudáfrica, tiene una historia de vida realmente impactante y realizó confesiones muy fuertes en declaraciones brindadas a la 'BBC' de Londres.

Es que, en la década 1970, Grobbelaar debió luchar en la guerre civil de Rodesia -hoy Zimbabue- luego de ser reclutado por un período de once meses que luego se convirtieron en dos años. Fue enviado a combatir en el levantamiento contra el gobierno blanco de la por entonces colonia británica.

"Los recuerdos se han calmado un poco, pero hay momentos en los que estoy con mis amigos de África y les gusta hablar sobre eso. A mí no. Después de hablar de ello, durante un período de dos o tres semanas tengo sudores fríos y me despierto nuevamente con esos sentimientos", narró el ícono de Liverpool.

"Con los años, tuve mucha suerte de no sumergirme en una forma de depresión porque el fútbol realmente salvó mi vida", completó Grobbelaar, que en la actualidad es director técnico del Umtata Bush Bucks de Sudáfrica.