Vaya uno a saber por qué, cuando se habla de fútbol, a muchos los vuelve locos toda esa cuestión de los numeritos, las fórmulas y las estadísticas; como si fuera el consuelo para poder sentirse parte de un juego que, en realidad, no entienden en su máxima pureza.

Entre aquellos ganó terreno Mister Chip, un periodista que pocas veces, por no decir nunca, habla de fútbol; sino de números y probabilidades. Además de otras intervenciones mucho más difíciles de explicar.

Una de ellas tuvo lugar tras el sorteo de los octavos de final de la Champions League y, aunque usted no lo crea, dejó ilusionados a varios aficionados del Barcelona.

Al ver que era Napoli el cruce del equipo culé, el periodista español recurrió a dos precedentes en los que los italianos fueron eliminados en octavos de final. Sí, tan solo a dos precedentes de algo que ni siquiera sucedió.

Pero bien: evocó la Champions League 2011-2012, en la que Chelsea eliminó al Napoli; además de la 2016-2017, en la que fue Real Madrid el verdugo de los italianos. Y llegó a la conclusión de que ambos equipos fueron campeones en la correspondiente edición.

Así de sencillito, mister Chip ya deslizó que si Barcelona logra dejar en el camino al pobre Napoli, que no vino a este juego a ofrecerse como posible ganador, estará entonces en condiciones de ir por ese título que hace rato se está haciendo desear por Lionel Messi y compañía.