A falta de 10 días del cierre del mercado en casi todas las Ligas de Europa, el futuro de James Rodríguez no está claro. Si bien desde España aseguran que la relación con el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha cambiado, eso no sería prenda de garantía para que le colombiano se mantenga en la institución merengue.

Y es el mismo Jorge Mendes, representante del '10' de la Selección Colombia, quien estaría buscando la forma para que su jugador pueda abandonar el club español y llegar a uno de los equipos en los cuales más ha sonado y su técnico, Carlo Ancelotti, quiere tenerlo: Napoli.

Según el diario  ‘Il Roma’, el agente portugués se reuniría en los próximos días con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para plantear una operación en la cual acepte la cesión de James que propone el conjunto italiano con una opción de compra obligada, que inicialmente está pactada por 42 millones de euros.

Sin embargo, Medes quiere ir más allá y proponer que esa compra obligada no se haga por el valor mencionado si no por 35 millones de euros. 

Mientras todo esto pasa, en España se afirma que James Rodríguez tendría participación en el próximo partido del Real Madrid contra Valladolid, en la segunda fecha de la Liga de España, partido que marcaría el regreso del colombiano al estadio Santiago Bernabéu.