Durante toda la carrera de James Rodríguez siempre se le ha valorado el talento que tiene en la parte ofensivas de los equipos, pero siempre se le ha puesto en duda por su, hasta ahora, poca capacidad de sacrificio a la hora defender.

Ese fue uno de los problemas que tuvo en el primer ciclo con el tecnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, pero que no quiere que vuelva a ser protagonista en este segundo periodo bajo el mano del francés. Por ello, el volante de la Selección Colombia ahora no solo se le resalta su capacidad de pase y talento, si no también sus labores defensivas.

 

"James viste alternativamente traje con corbata y mono de trabajo. Tan pronto recupera un balón yendo a la presión como si fuera Casemiro para provocar la primera ocasión clara de Hazard que deja solo a Carvajal con un pase que sólo él había visto. Su nivel ahora mismo es de titular, equilibrador sin balón, desequilibrador sin él", aseguró el diario Marca, luego de la presentación del Real Madrid contra Sevilla, en la cual el colombiano fue el mejor calificado.

En el diario ABC dijeron de James: "Era encomiable el esfuerzo de James, en proceso de transformarse en otra cosa, en un sabueso del mediocampo, en un Gattuso, sin perder por ello su condición de gran pasador del Madrid actual. De él salieron los balones para Hazard y Carvajal, dos mano a mano que paró Vaclik y que fueron las dos ocasiones más claras de la primera parte con diferencia".

Y en El País, en la crónica del juego se dijo: "El colombiano, con un pie fuera del equipo a lo largo del verano, y sin la confianza de Zidane (igual que en el caso de Bale), se pegó una paliza persiguiendo a uno de los futbolistas claves del Sevilla, Banega, que recibió siempre la primera presión del Madrid en la figura del cafetero".