Luego de llevar una fase de grupos medianamente aceptable con el Manchester City como equipo favorito del Grupo C, Atalanta, imponiéndose ante Shajtar Donetsk. sacó pasaje a la siguiente instancia de la Champions League.

Sin ocultar siquiera por un instante la sed de gloria que lo cracterizó de forma humilde en el último tiempo, la plantilla del conjunto de la Serie A llevó a cabo un ida y vuelta más que histórico en los octavos de final y sacó de la competencia al Valencia con un mano a mano demoledor -8 a 4 global-.  

Imponiéndose en los sueños del equipo italiano y el del resto de participantes, el coronavirus hizo su aparición de forma masiva en el planeta a falta de varios encuentros para definir a los integrantes de los cuartos de final.

En consecuencia, ante la postergación indefinida del fútbol y los espectáculos de índole deportiva para preservar la salud de los protagonistas y espectadores, el Atalanta, así como el resto de las instituciones, quedó a la espera de novedades positivas vinculadas al COVID-19.

Alejandro Gómez, una de las principales figuras y emblemas del elenco de Bergamo, exteriorizó su deseo y anhelo de hacer historia con el club para el cual juega desde hace más de cinco años.

Realizando una promesa más que fuerte e imponente en caso de alzar La Orejona, el argentino de 32 años afirmó: "Si ganamos la Champions, haré pizzas para 1.000 personas con mis propias manos e invitaré a todos a la fiesta". 

+ Los últimos dos partidos que el Atalanta disputó por Champions: