El saludo entre James Rodríguez y Zinedine Zidane, luego de la victoria del Real Madrid, el sábado pasado, contra Celta de Vigo en el debut en la Liga de España, ha dado para generar muchos comentarios en torno a un posible cambio en la relación entre el técnico francés y el jugador colombiano.

Varios medios, incluidos los de mayor prestigio en España (El País y ABC) coinciden en que el parecer de Zidane con respecto a James ha cambiado debido a la actitud que ha mostrado el '10' de la Selección Colombia en los entrenamientos, sumado al cambio de vida del colombiano, otro de los aspectos que en el pasado no tenía muy contento al entrenador.

Y ahora, con este nuevo panorama, ya se habla de que James Rodríguez tendrá un futuro similar al que tuvo Iván Zamorano en su momento. En la temporada 94/95, el delantero chileno estaba en el Real Madrid, pero no era del gusto del entrenador Jorge Valdano. "Si Zamorano quiere quedarse, será el quinto extranjero e incluso el quinto delantero", eran las palabras del DT argentino en aquel entonces.

Sin embargo, cuenta Valdano en una anécdota que una vez se planteó un entrenamiento y él hizo parte del equipo contrario al de Zamorano. En el ejercicio el argentino tenía el balón y el delantero chileno se barrió con todo para quitarle el balón, a lo cual Valdano dijo: "¿Siempre entrenas así o sólo cuando odias a tu entrenador?", a lo que respondió el Bam-Bam "Yo siempre entreno así".

Luego de ello, Zamorano fue tenido en cuenta y terminó siendo una de las figuras del Real Madrid que volvió a conquistar la Liga de España luego de cinco años de sequía. Este puede ser un espejo para James y Zidane, lo cual le haría bien a un equipo que necesita de todas sus mejores piezas para sacudirse de la temporada pasada que fue una pesadilla.