Erling Haaland, la joya de 19 años que estaba firmando una temporada de locos hasta el COVID-19 suspendió por tiempo indeterminado la temporada 2019/20, se ha hecho famoso en todo el mundo por su típico celebración: sentarse en el césped, cerca del saque de esquina, ponerse en pose de joya y respirar bien profundo mientras junto los dedos de cada mano para mostrar una relajación extrema.
ver también
Uno menos: era pretendido por Boca pero terminó renovando con su equipo
Sin embargo, el festejo le jugó en contra a comienzos de marzo, cuando Borussia Dortmund visitó al Paris Saint-Germain en un Parque de los Príncipes que se mostró vacío a causa del coronavirus. Neymar en su primer gol y después el resto del plantel, le mandaron un mensaje tras la eliminación del club alemán por la Champions League y posaron sentados como él en el césped del estadio.
En las últimas horas, y después de casi dos meses, a Haaland le preguntaron justamente por eso y respondió con mucha altura en una entrevista conESPN: “Si me sentí humillado por el PSG? Para nada. Yo creo que lo que han hecho es ayudarme a promocionar el yoga por el mundo, a que la gente sepa que la meditación es algo importante. Así que estoy agradecido de que me hayan ayudado de esta forma“.
El joven noruego, en lo que había sido la ida en Alemania, le había marcado a Keylor Navas y justamente había realizado este festejo en uno de sus goles contra el cuadro de Thomas Tüchel. Aquel encuentro había salido 2-1 con una mínima ventaja para los dueños deSignal Iduna Park. No obstante, después no tuvo peso, ya que los parisinos ganaron en Francia por 2-0 y clasificaron después de varias temporadas a los cuartos de final de la Champions League.
Encuesta¿A quién apoyas?
¿A quién apoyas?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Por qué la reacción de los jugadores del PSG ante Haaland?
En la previa de la vuelta entre Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain, Haaland había subido a una foto a Snapchat con un mensaje desafiante: “París mi ciudad“. Y sí, los futbolistas del PSG lo tomaron como una motivación más para eliminar al club alemán y así lo demostraron todos dentro del campo de juego. Después del partido, en las redes sociales, Neymar había subido una foto haciendo justamente la celebración del noruego y la frase: “París es nuestra ciudad, no la tuya“.