Luego de un corto pero exitoso paso por las filas del Valencia de la Liga Española, Nicolás Otamendi, a mediados del año 2015, empacó sus cosas y tomó la decisión de pasar a la Premier League, otra de las ligas más competitivas del mundo. Aceptando un desafío único, el argentino se sumó a las filas del Manchester City a partir de aquel entonces.

Alternando encuentros positivos y regulares en la pasada temporada 2019/2020, el portal de noticias Sport exteriorizó que el elemento en cuestión podría salir de Los Cityzens en el presente mercado de pases. Lógicamente, a raíz de su jerarquía, los clubes tras sus servicios no serían precisamente pocos.

El sitio web, entrando en detalle con respecto al futuro del defensor en cuestión, marcó en primera instancia que, ante la llegada de Manuel Pellegrini al banco de suplentes del Betis, dicho elenco español estaría dispuesto a abrirle las puertas de la institución para sumarlo a las filas de su primer equipo.

Otro de los interesados, según marcó el portal, serían River. Aún con el sueño de sumar a un elemento que en más de una oportunidad desveló su aprecio por el club, La Banda, ante la posible salida de Lucas Martínez Quarta, estaría interesada en aprovechar los servicios de Otamendi para suplir la hipotética baja del joven y prometedor central.

Es necesario marcar y detallar que, en caso que Nicolás deje el City, el club que le haga un lugar en su plantilla profesional probablemente deberá llevar a cabo una gran inversión de por medio. Aunque el conjunto de la Premier no vería con malos ojos la posibilidad de usar al argentino como moneda de cambio, la institución con la que quiera cerrar el acuerdo deberá presentarle una propuesta más que seductora al central, quien tiene contrato vigente con Los Cityzens hasta mediados del 2022.