Esta tarde, el Fútbol Club Barcelona y el Real Valladolid se midieron en el Camp Nou por el partido correspondiente a la fecha 29 de La Liga.  Con 27 puntos en juego antes del final del certamen, el conjunto dirigido por Ronald Koeman debe acumular la mayor cantidad posible para no perderle pisada al líder Atlético Madrid.

El duelo de esta tarde sirvió de motivación para encarar la última recta del certamen, ya que los locales lograron vencer por 1 a 0 a los de Pucela gracias a un gol agónico de Ousmané Dembele. El francés apareció solo en el segundo palo y a instantes del final remató a la red tras un buen centro.

Cómo para añadirle un poco más de pimienta a la definición, este fin de semana podremos disfrutar de el clásico de España, que enfrentará al hoy ganador con el Real Madrid, equipo que en este momento marcha tercero en la clasificación general.

Varios futbolistas del Barca estaban al límite en cuanto a la acumulación de tarjetas amarillas y, cómo es de esperar, ninguno quiso arriesgarse a perderse El Clásico. Ni siquiera Lionel Messi, que le hizo un reproche al árbitro al irse al vestuario en el entretiempo. "Tiene unas ganas de sacarme la tarjeta... uf. Terribles", lanzó el 10 frente a las cámaras.