Bombazo. Pum. Explotó Barcelona. Ayer por la noche, El Larguero anunció que Lionel Messi estaría pensando abandonar la institución en 2021. "Messi le ha dicho a su gente más cercana del vestuario que no quiere convertirse en un problema para el club. Siempre dijo que se quedaría mientras le quisieran en el Barça", explicó el medio. 

Es difícil imaginarse a La Pulga en otro club que no sea Barcelona. Siempre se habla de lo mismo, pero siempre termina renovando. Igual, en Bolavip decidimos pensar 5 puntos por los cuales el crack podría tomar la decisión más difícil de su vida. 

  1. Lo aman, pero algunos lo consideran el demonio: siempre que algo pasa en Barcelona, la culpa la tiene Messi. Se lo tilda de ser el dueño de vestuario, de poner y quitar entrenadores. Cuando el equipo no camina bien, el motivo es Leo. En estas últimas semanas, lo que pasó con el ayudante de Quique Setien es un claro ejemplo de esto. Ahora se habla de que el vestidor le estaría haciendo "la cama" al entrenador. ¿Por idea de quién? Sí, del mejor jugador de la historia del club...
  2. Personalidad nueva adoptada por Messi: desde hace unos años, Lionel viene cambiando su personalidad. Siempre hablando de lo que se ve en el campo de juego, ahora es mucho más líder, no se calla nada. Se lo puede ver discutiendo con los árbitros, enfrentándose con los rivales que lo golpean a él o a un compañero. Esto de explotar cuando algo no le gusta puede obligarlo a tomar la decisión de irse del club. La Pulga está actuando "en caliente" muchas veces. ¿Será esta otra más? 
  3. Buscar ser el verdadero dueño del mundo: es verdad, ganó todo. El mejor del mundo hace muchísimos años. Otro nivel. Pero siempre en Barcelona. Siempre en uno de los dos mejores equipos del planeta. Siempre rodeado de cracks. ¿Por qué no buscar un desafío a su altura? Como lo hizo Diego Maradona cuando se fue a Napoli, como lo hizo Cristiano Ronaldo yéndose a Juventus para ver si puede ganar la Champions League con la Vecchia Signora. Sería algo emocionante ver a Leo en un equipo no tan "fuerte" como el Culé. 

Estos son los primeros 3 motivos por los cuales creemos que La Pulga podría estar evaluando la posibilidad de irse del club. Él tendrá otros, tendrá más, pero todos en Barcelona están a la espera de saber cuál será su decisión.