Antes de la reanudación de la temporada 2019/20, Barcelona era dueño de la primera posición de la Liga Española y era el máximo candidato a quedarse con el torneo local. No obstante, su regreso a las canchas fue muy similiar a la de su principal competidor: Real Madrid. 

Empató tres encuentros (0-0 Sevilla, 2-2 Celta de Vigo y 2-2 Atlético Madrid), mientras que la Casa Blanca ganó los nueve partidos que disputó y le sacó cuatro puntos de diferencia. Para colmo, el rendimiento de los de Quique Setién no fue el mejor y el encuentro que más se les reprocha es la igualdad en Balaídos ante el Celta, que pelea por no descender a la Segunda División.

Este martes, Mundo Deportivo publicó un adelanto de la entrevista con Luis Suárez, quien fue muy autocrítico respecto al nivel del conjunto azulgrana después del receso por la pandemia del COVID-19. En su caso, marcó cuatro goles y fue titular en la mayoría de los encuentros del Barcelona. No obstante, ha sido criticado por su nivel en varios de los encuentros.

"En la Liga hay que ser autocríticos: la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscar ninguna excusa. Ahora, por nuestro orgullo y por el prestigio del Barça, hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego centrarse de lleno en el único título que podemos pelear, que es la Champions", aseguró el delantero uruguayo.

Por último, sentenció: "Si los que estamos dentro del plantel, rendimos a la altura de por qué estamos en este club, podemos pelearle a cualquiera. Un fallo en un partido puede costar caro, por eso tenemos que estar muy atentos y necesitamos de todos para poder conseguir la Champions".