Se le complicó el torneo local al Atlético Madrid. El conjunto de Diego Simeone había logrado sacar hasta 12 puntos de ventaja por sobre el segundo y todo indicaba que su rumbo era muy firme buscando terminar con los festejos del Barcelona y Real Madrid en LaLiga que se venían repitiendo hace varios años.

Pero con el paso de los partidos, luego de varios malos resultados y una gran racha de los dos equipos más grandes de España, el 'Colchonero' vio cómo el conjunto de Ronald Koeman se puso a una unidad (y depende de sí mismo para ser campeón, ya que todavía debe cruzarse con el Atleti) y los de Zinedine Zidane a tres puntos.

Y como si fueran pocas malas noticias, ahora el DT tiene confirmada la noticia de que pierde a su máxima figura: Luis Suárez, quien desde que se fue del conjunto culé para buscar más protagonismo no deja de meter goles en cada duelo, no pudo terminar el entrenamiento del miércoles y todo se trata de un desgarro que lo dejará fuera varios compromisos.

De igual manera no podía jugar ante Betis por acumulación de amarillas, pero ahora deberán esperarlo durante más tiempo y es un dolor de cabeza para el entrenador pensar en cómo acomodar al equipo con semejante ausencia. 

"Luis Suárez sufre una lesión muscular en la pierna izquierda. Nuestro jugador, después de sentir unas molestias en el entrenamiento de este miércoles, fue sometido a pruebas médicas por los servicios médicos del club que confirmaron la lesión del internacional uruguayo. Queda pendiente de evolución", dice el comunicado oficial.