Durante los últimos 10 años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se fueron repartiendo uno de los galardones más importantes del fútbol.

Entre el argentino y el portugués, la distinción individual que premia el rendimiento excelso del deportista fue turnándose constantemente.

Todo indicaba que dicho reinado iba a continuar por mucho tiempo, pero el 3 de diciembre de 2018 el reinado de los dos astros terminó.

Gracias a su gran año, en el cual rompió todos los pronósticos y fue uno de los jugadores más importantes de la temporada, Luka Modric le arrebató el Balón de Oro a los dos deportistas más destacados de los últimos tiempos.

En la edición pasada, el croata había culminado quinto, solo por debajo de Cristiano, Messi, Neymar y Gianluigi Buffon.

En este 2018, Modric tuvo un año más que fructífero, con distinciones individuales dignas de crack como Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa y Premio The Best FIFA (además, logró títulos grupales muy prestigiosos como la Champions League).

En el Mundial de Rusia 2018 fue uno de los jugadores más importantes del certamen, figura indiscutida de la Selección de Croacia. Cabe recordar que Luka alzó el Balón de Oro de dicho torneo.

Ahora, con amplio margen, el mediocampista venció a Cristiano Ronaldo (quedó como escolta) y Antoine Griezmann (completó el podio). La gran sorpresa, además, fue Kylian Mbappé, quien culminó cuarto por encima de Messi (quinto). ¡Felicitaciones, crack!