El pasasdo domingo, en el marco de lo que parecía ser una jornada normal para el club, Real Madrid, mediante un comunicado publicado a través de sus redes sociales, generó preocupación entre los fanáticos al confirmar que Federico Valverde quedó aislado por estar en contacto directo con un caso positivo de coronavirus.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Fede Valverde se encuentra en aislamiento desde ayer, sábado 17 de abril, al haber estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo en Covid-19, aunque el jugador ha dado resultado negativo en todos los test que se le han realizado", informó el cuadro Merengue.

Este miércoles, mediante otro comunicado, el equipo cmandado por Zinedine Zidane confirmó el gran temor que rondaba en la cabeza de los fanáticos del club: el futbolista uruguayo finalmente se contagió y dio positivo por COVID-19.

Confirmando que el deportista estará aislado y necesitará unas cuantas jornadas de encierro para no correr el riesgo de contagiar a alguien más, el titán de la Liga Española marcó: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Fede Valverde ha dado resultado positivo en el test de COVID-19 realizado en el día de hoy".