Está claro que Barcelona está lejos de la mejor versión que puede dar. No se cansó de repetirlo en todo lo que iba de temporada, que lo tenía en octavos de final de la Champions League y como líder de la Liga Española. No obstante, Lionel Messi sabe mejor que nadie que ni eso es suficiente para levantar la Orejona después de cinco años. La última vez fue en la temporada 2014/15 con Neymar y Luis Enrique.

"Es verdad que si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear por la Champions", dijo en febrero de este año el Diez y capitán del conjunto azulgrana. Las declaraciones levantaron mucha polémica y hasta Quique Setién, quien arrancó el equipo después de la salida de Ernesto Valverde, lo contradijo.

"Después de lo que he visto estos años en el en el fútbol, podemos ganar la Champions, no estoy de acuerdo con las palabras de Messi", fueron las palabras del actual entrenador en abril. Este jueves, Sport adelantó la portada de su diario del viernes donde hay una entrevista con Messi, quien justamente vuelve a debatir sobre sus posibilidades reales de ganar el trofeo más deseado de Europa.

"Quizás Setién lo entendió mal o se lo explicaron mal, no podemos ganar la Champions jugando como antes del parón", declaró el Diez y capitán, que dejó en claro que el equipo debe mejorar para, primero, sentenciar la serie de octavos de final contra el Napoli en el Camp Nou y después aspirar a llegar a la final en el Olímpico Atatürk de Estambul, que lógicamente todavía no tiene fecha.

El resto de las frases que adelantó Sport

"Puede que este parón nos acabe beneficiando".

"Cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años".

"Físicamente me encuentro muy bien. Estuve entrenando en casa estos días y creo que me sirvió para mantenerme en forma".

"El confinamiento fue duro, pero con los niños y con Antonela todo se acaba convirtiendo en momentos que trato de disfrutar todos juntos".