Se va terminando la presente temporada de la Serie A de Italia, certamen que ya contaba con un campeón como Juventus y con dos equipos descendidos como Frosinone y Chievo Verona. Pero restaban cosas por definirse.

La lucha por el ingreso a los certámenes continentales está al rojo vivo y también la pelea por no descender. En ese contexto, Inter de Milán, candidato a clasificar a la Champions League, recibió a Empoli, que busca la permanencia.

Y, con el partido en favor de los anfitriones por la mínima diferencia, Mauro Icardi, que fue de la partida en Inter, tuvo a su disposición una oportunidad realmente inmejorable para estirar diferencias.

Cuando transcurrían jugados 16 minutos de la etapa complementaria, el exdelantero de la Sampdoria se dispuso a ejecutar un penal para establecer el 2-0 parcial y darle tranquilidad a su equipo.

Sin embargo, la ejecución de Icardi no fue la mejor. El atacante sudamericano buscó colocar el remate pero el mismo fue contenido por el portero visitante, que le dio vida a un Empoli que busca la salvación.