A pesar de la reciente lesión muscular que lo marginó por cinco semanas de las convocatorias, Hirving Lozano despegó totalmente durante esta temporada con el Napoli. Y por eso, aunque al principio le costó generar una buena relación, terminó ganándose la confianza del entrenador, Gennaro Gattuso.

Para ser más precisos, y hablar con números sobre la mesa, el futbolista surgido de los Tuzos del Pachuca disputó un total de 1583 minutos en lo que pasó del año deportivo de la Serie A. En ese lapso, el elemento mexicano cumplió con 19 titularidades y se floreó con un total de nueve anotaciones. Es decir que, poco a poco, empezó a encontrar esa versión que demostró en su estadía en el PSV de Holanda.

Los resultados del Chucky dieron su fruto. Y es que, de acuerdo con la información del sitio especializado Transfermarkt, el 100% de la carta del jugador nacido en la Ciudad de México estaría saliendo 45 millones de euros. Y sería, comparando con el resto de su carrera profesional, la cifra más elevada de su trayectoria.

Según los datos de la misma plataforma, Hirving Lozano tendría la ficha más alta de todos sus compatriotas. A continuación, repasaremos los valores de futbolistas aztecas más caros del mundo:

Raúl Jiménez (35 mde)

Jesús Corona (30 mde)

Carlos Vela (15 mde)

Edson Álvarez (12 mde)