Consumado el arribo de Ronald Koeman al banco de suplentes del Barcelona luego del despido de Quique Setién, Luis Suárez, así como varios de sus compañeros, recibió la dura noticia que no seria tenido en cuenta en vistas al inicio de la temporda 2020/2021.
ver también
El palo de Suárez a Bartomeu en su despedida: "¿Si me reprocho algo?"
Aceptando que su ciclo en el conjunto Culé había llegado a su fin, el Pistolero se lanzó de lleno al mercado de pases para encontrar un club capaz de abrirle las puertas. Las novedades, luego de unas pocas semanas, llegaron el pasado miércoles: Atlético Madrid llegó a un acuerdo y cerró la incorproación del goleador uruguayo.
Este jueves, recibiendo un último gesto de cariño por parte del equipo de la Liga Española, el atacante brindó una pequeña conferencia de prensa en la que se despidió por última vez del Barcelona. Entre lágrimas, Luis aprovechó para rememorar los momentos más destacados de su paso por el club Culé y el cariño que guardará por el trato recibido allí.
Aunque se trató de la despedida de Suárez, un total de cinco futbolistas se hicieron presentes en el Camp Nou para acompañar al uruguayo en lo que fueron sus últimos momentos como elemento Blaugrana. El ex Liverpool, quedando en claro que dejó una huella imborrable en las filas del primer equipo profesional, recibió aplausos y abrazos en todo momento.
Con Lionel Messi a la cabeza, como era de esperarse a raíz del gran vínculo que generó con el Pistolero desde su llegada al club, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba y Sergio Busquets también dijeron presente en las inmediaciones del club para estar junto a Luis.