Este miércoles 18 de diciembre, el mundo del fútbol se parará para ver uno de los mejores partidos que se pueden dar en el calendario:El Clásicode España.
En el Camp Nou,Barcelonarecibirá alReal Madridpor el encuentro postergado de la Jornada 10, que no se jugó por las protestas independentitstas que se dieron en todo Cataluña.
En la previa,Lionel Messidio una entrevista conMarcadonde dejó varios análisis sobre su gran cantidad de Clásicos que disputó en España.
Uno de los más relevantes fue su premisa de que le es más fácil jugar en elCamp Nouque en elSantiago Bernabéu.Sí, se siente más cómodo de visitante que con su gente. Algo por lo menos llamativo.
“Cuando jugamos en el Bernabéu se generan muchos más espacios. Ellos nos vienen a buscar más porque tienen la obligación al ser el equipo local y la gente les empuja para eso. En el Camp Nou plantean otro tipo de partido, aguantando un poco más atrás, estando más juntos y saliendo a la contra porque tienen jugadores muy rápidos arriba“, manifestó.
Además, agregó: “En el Bernabéu jugamos de igual a igual los 90 minutos. Aquí el partido se hace más trabado y es más complicado“.
Siendo ambos líderes de España, ¿qué tipo de partido veremos mañana? Ninguno de los dos querrá dar ventajas.