En la última semana empezó a correr un rumor de que Carlos Bacca volvería al fútbol profesional colombiano y su casa, Junior de Barranquilla, haría todo el esfuerzo para repatriar a uno de sus ídolos. La noticia, sin duda, sería un bombazo en el mercado para la Liga Águila y para la calidad del torneo.

Sin embargo, fue el mismo Bacca el que, en entrevista para la Cadena SER, de España, se encargó de confirmar todo: “El día que no me vea en las mejores condiciones para representar a mi país y dar mi mejor nivel en Europa en lo más alto como es la Liga española, seguramente que mi prioridad será mirar otras opciones y la primera va a ser Junior. No he hablado con ningún directivo ni con el presidente de Junior, con nadie".

Y agregó: "Han salido informaciones que son todas mentiras, que ilusionan a la hinchada de Junior, porque saben del amor que tengo por el club y lo hincha que soy, pero no he hablado con nadie, la prioridad ahora mismo es el Villarreal, disfrutar de las vacaciones, dar el máximo en la pretemporada para estar en las mejores condiciones".

Pero también fue claro que el dinero no sería ni será una traba para algún día volver a Colombia: “La prioridad nunca ha sido el dinero. Si hubiera sido así me hubiera ido a China que tenía una locura de oferta, cinco o seis veces más de lo que ganaba aquí o en Milan. Donde mi familia esté feliz yo voy a dar mi mayor rendimiento”, afirmó.