Paso corto el de Daniele De Rossi por Boca, pero repleto de emociones. El futbolista ex-Selección de Italia se dio el gusto de jugar en la mítica Bombonera. "Es el estadio más increíble y sensacional del mundo, deseo que todos los hinchas del fútbol puedan visitarlo durante un partido de Boca", comentó el domingo en una entrevista con Sky Sport. Además, también comentó: "Lo más lindo es lo que ves en las gradas. Es una calidez que ya no tenemos en Italia".

 

En el elenco de la Ribera, el Tano disputó 7 partidos, donde hasta se dio el gusto de meter un gol con la camiseta que ama. Su pasió por los colores azul y oro es tan grande que, según informó il Messaggero en su portada, le habría recomendado a la dirigencia de La Roma a un futbolista del Xeneize. ¿Tevez? No. ¿Mauro Zárate? Tampoco. A este sí que nadie lo vio venir.

"Hurtado es un diamante en bruto: buen cabezazo, presencia constante frente a la portería, muy rápido tanto en campo cerrado como sobre todo en campo abierto", manifestó el periódisco. Sí, están hablando de Jan Hurtado, quien tuvo muy pocos minutos en Boca. Es el delantero que convirtió el único tanto del Xeneize en la última serie ante River en la Copa Libertadores. 

Si el elenco de Italia llega a querer contar con los servicios del delantero ex-Gimnasia de La Plata tendrá que tener presente que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Un número altísimo. Además, su contrato vence en junio de 2023 por lo que lo no podrán llevárselo libre en los próximos meses. 

De Rossi nunca habló de esto, tampoco se mostró enamorado de Hurtado, algo que sí hizo, por ejemplo con Bebelo Reynoso cuando llegó al club: "Creo que los mediocampistas de nuestro equipo son muy fuertes, muy buenos. Son jóvenes. Como Capaldo, Campu (por Campuzano), Almendra, y también Bebelo Reynoso, que es un fenómeno, no sé en que lugar juega, pero es un fenómeno".

Veremos...