Después de su paso por Pachuca, Keisuke Honda llegó a pedir trabajo a través de las redes sociales y ahora le ocurrió otra curiosidad: duró apenas 42 días en Vitesse de Holanda.

El ofensivo japonés de 33 años lo anunció vía Twitter luego de que el club publicara: "Los caminos de Honda y de Vitesse se separaron", en un equipo que marcha sexto en la tabla de posiciones de la Eredivisie.

"Cuando llegué aquí, mi misión era cambiar la situación pero no lo logré", declaró el propio futbolista nipón como respuesta en la página oficial de la institución de los Países Bajos.

El mundialista sólo participó en cuatro partidos en la Liga (dos derrotas, un empate y una victoria). Su marcha se produce más de tres semanas después de la del entrenador Leonid Slutsky. "Me siento responsable. Por eso creo que no debería jugar aquí después del invierno", argumentó.

Honda también ha vestido las playeras de Nagoya Grampus de su país, Venlo de Holanda, CSKA de Moscú de Rusia, Milan de Italia y Melbourne Victory de Australia. Con la camisa de los Tuzos disputó 32 partidos oficiales y anotó 10 goles en la temporada 2017-2018.