El duelo entre el PSV y el Ajax generó grandes expectativas desde Holanda, pues además de que se enfrentaban los dos mejores equipos de la temporada, la Jornada 24 también pondría frente a frente a los dos mexicanos que militan en la Eredivisie: Erick Gutiérrez ante Edson Álvarez.

+ Sigue en vivo la transmisión de Chivas vs. Pumas en Bolavip

No obstante, las estrategias de los entrenadores no permitieron que los futbolistas nacionales se encontraran en la cancha, pues aunque el canterano del América inició el duelo como titular, salió de cambio al minuto 57, mucho antes de que entrara el exjugador de Pachuca, quien ingresó al terreno de juego hasta el 72'.

El Ajax rescató un valioso empate por 1-1 en la cancha de Eindhoven, para cosechar un punto más y mantenerse como líder de la Eredivisie en solitario, con 57 unidades, alejado de su más cercano perseguidor, el PSV, con seis menos, en el segundo puesto.

Luego de dejar muy buenas sensaciones en sus últimos partidos con el conjunto de Ámsterdam, y que se ganara los elogios de aficionados y prensa en Holanda, esta vez Edson Álvarez no pudo colaborar para la causa del visitante y nada pudo hacer para encontrar el empate cuando su equipo se encontraba en desventaja desde el primer tiempo.

Al minuto 39' Eran Zahavi inauguró el marcador a favor de los locales para dejar el 1-0 parcial al descanso, y aunque Edson regresó para disputar el segundo tiempo, a pesar de que ya estaba amonestado, tuvo que cederle su lugar a Mohammed Kudus al 67'.

Por su parte, Erick Gutiérrez tampoco pudo hacer mucho para los locales, pues apenas pudo disputar los últimos 22 minutos del partido, justo cuando el cuadro visitante se encontró con el empate, luego de que se decretara la pena máxima a su favor ya cuando el partido agonizaba; el capitán Dusan Tadic convirtió al 92' para emparejar los cartones y sentenciar el 1-1.