Con episodios polémicos, el ciclo de Paco Jémez en Cruz Azul terminó con un logro: logró la clasificación a Liguilla después de tres años. Aunque terminaría con la eliminación del América en cuartos.

Para 2018, Jémez es el principal candidato para ser el nuevo entrenador de Las Palmas, que buscó sin éxito el trabajo de Luis Almirón, subcampeón de la Copa Libertadores con Lanús. 

En conversaciones con Radio Marca, el español aclaró que hasta después de Navidad no firmada nada, pero para el próximo año escuchará ofertas de los canarios: "Si siguen sin entrenador y me llaman nos sentaremos a negociar. Su situación deportiva no me da miedo ninguno por el tiempo que queda y porque creo que hay mucho talento por demostrar en esa plantilla". 

El entrenador admitió tener contactos con Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, y dio a entender que dirigirá al equipo en las próximas semanas: "Las Palmas es un sitio que sabía que tarde o temprano iba a acabar. Existe la posibilidad de ir y que hayan decidido esperar hasta después de navidad significa que confían en mi". 

Aunque todavía no ha está al mando oficialmente del equipo, Jémez hasta se dio la libertad de hablar de la plantilla española: "Nunca he tenido problemas con el vestuario. Siempre he sido una persona clara y le pido a cada jugador lo que quiero de él, quien no me lo da lo saco fuera. Me llevo bien con los que juegan y con los que no, pero un entrenador debe tomar decisiones".