Este jueves, pese a encontrarse definido el campeón del torneo desde hace varias jornadas, el Manchester City chocó ante nada más ni nada menos que el Liverpool, conjunto que se quedó con la tan ansiada Premier League luego de la caída de Los Cityzens ante Chelsea.

+ El gol de De Bruyne:

Luego de unos primeros minutos en los que el dueño de casa y la visita no tuvieron mucho protagonismo y se midieron a la espera de un error por parte de alguno de ellos, la primera emición del partido llegó a los 25 minutos de la primera etapa. Cambiando penal por gol, Kevin De Bruyne se hizo cargo de la pena máxima otorgada para el local luego de Joseph Gomez y estampó el primer gol del compromiso.

+ Sterling estiró la ventaja:

Apenas 10 minutos después, ya más cómodos en el terreno de juego, los comandados técnicamente por Pep Guardiola comenzaron a lucirse en el campo de juego ante la falta de reacción de sus rivales. Sin muchas complicaciones pese a encontrarse enjaulado entre varios adversarios, Raheem Sterling ejecutó un remate perfecto y estiró la diferencia de la historia a poco de pasarse la media hora de partido.

+ Foden puso el tercero:

La perla de la primera etapa la puso el pequeño pero talentoso y ágil Phil Foden. El mediocampista, luego que varios de sus colegas diagramen una jugada colectiva de ensueño y a pura velocidad, disparó al arco, superó la defensa impuesta por Alisson y se encargó de clavar el 3 a 0 antes que el árbitro señale el final del PT.

+ Oxlade-Chamberlain le puso cifras definitivas al partido:

Ya en la segunda mitad, sin mucha reacción de por medio y con muchos jugadores adelantados en busca del descuento, el equipo de Jürgen Klopp recibió el golpe de gracia a los 66'. Sin poder despejar un remate lanzado por parte de Sterling, Alex Oxlade-Chamberlain, que había ingresado en el descanso, terminó enviando el balón al fondo de su arco y puso el 4 a 0 para el City.