Cultural Leonesa y Atlético Madrid se enfrentaron por los 32avos de final de la Copa del Rey en el Estadio Municipal Reino de León.

 

El Colchonero impuso las condiciones del encuentro únicamente cuando tuvo la soga al cuello. El equipo de la tercera división española lo puso en vilo durante todo el partido y, tal es así, al cabo de 120 minutos lo terminó derrotando 2-1.

Héctor Herrera no tuvo el mejor de los partidos y, también para preservarlo de cara a la fecha de La Liga del domingo, el Cholo Simeone decidió reemplazarlo por Thomas Partey antes que comience la segunda mitad.

 

Cuando el partido se encaminaba para la prórroga apareció Ángel Correa. El mediocampista argentino recibió una notable asistencia de Joao Félix y, como lo viene haciendo en el semestre, no perdonó en el mano a mano. Su zurdazo terminó en la red defendida por Giffard.

Lejos de rendirse, el equipo de León fue en búsqueda del milagro. Y sucedió. Después de un centro por la banda derecha, el balón quedó boyando en el área y Castañeda, con un zurdazo de volea que no tiene nada que envidiarle a ningún jugador de primera, batió las manos de Adán.

El suplementario arrancó con un Atlético Madrid con el orgullo herido. Primero lo tuvo Félix con un remate de media distancia que salió por encima del travesaño y, en seguida, Raúl cabeceó en las alturas, pero el destino unió la pelota con la mano derecha del arquero local.

No obstante, cuando parecía imposible apareció Sergio Benito. San Benito. Gabriel Gudiño lo vio entrar solo por el lateral izquierdo y el delantero definió en modo crack: de primera y con borde interno la puso al lado del primer palo de un Adán ya vencido.

El estadio fue un grito al unísono. La algarabía invadió a todos los presentes en, seguramente, una de las páginas más doradas de los últimos tiempos.

Por otra parte, el Cholo se lamentará internamente de no haber llevado al banco de relevos a Morata, o de no haber citado a Oblak. El golpe es de esos que duelen, pero deberán levantar la cabeza lo antes posible y aprender de lo sucedido en una noche que fue muy oscura.