Han sido muchos los que consideraron que durante los primeros días, en Italia, se subestimó el avance del coronavirus. Hoy, se lamentan las pérdidas, el pánico generalizado y el hecho de que sea este el país europeo más afectado por la pandemia, así como uno de los más afectados a nivel mundial.

En plena cuarentena en la capital del país, Javier Pastore, jugador de la Roma, dialogó con 90 Minutos de Fútbol para expresar cómo están transcurriendo los días de aislamiento voluntario en suelo italiano.

"Estamos pasando un momento que no estamos acostumbrados. Nuestra profesión implica estar cada dos días viajando de un lado a otro. Hoy nos toca estar veinticuatro horas adentro de casa, llevamos diez días así, y uno ya no sabe qué más hacer", expresó el futbolista que ha defendido la camiseta de la Selección Argentina.

Pastore, que en Roma está acompañado por su mujer y sus hijos, expresó también su preocupación por ver cómo en otros lugares del mundo, por ejemplo en Argentina, va pasando lo que había pasado en Italia hace algunas semanas atrás.

"Los primeros días la gente se asustó, salió a comprarse a los supermercados todo lo que pudiera. Hoy por hoy hay muchos controles en las calles de policía. Te paran, preguntan a dónde vas, porque solo se puede ir a comprar alimentos o a la farmacia", relató.

Además, Pastore se refirió a las bromas que a través de las redes sociales hacían referencia al virus: "Acá circula mucho. Uno los puede llegar a ver, incluso si le da gracia podrá reirse dos segundos, pero sespués tomar conciencia de que lo que está pasando es serio. No es una joda, hay muchas personas en riesgo. Hay que estar atentos y no dar la posibilidad a este virus de que siga dando vueltas".