En la mañana de este jueves, el parte médico que dio a conocer Real Madrid no hizo más que confirmar que Eden Hazard  se perderá El Clásico ante Barcelona.

Es por eso que desde hoy Zinedine Zidane ya está evaluando quién es el futbolista más idóneo para reemplazar al belga, en pleno crecimiento futbolístico, en un partido tan trascendente como el que se disputará el próximo 18 de diciembre.

Son varias las opciones con las que cuenta Zizou en la plantilla, y según por la que apueste incluso podría variar el dibujo del equipo, desde el 4-3-3 más habitual hasta un 4-4-2. Sin embargo, en ningún esquema parece primar el nombre de James Rodríguez.

Si Zidane apuesta por un centro del campo más poblado, puede que de ingreso a Isco para acompañar a Modric, por delante de los medios Casemiro, Valverde y Kroos, y deje de punta solo a Gareth bale y Benzemá.

Pero también se está evaluando la posibilidad de alinear un tridente, que podría completarse con la presencia de Rodrygo o de Vinicius, siendo el ex-Santos quien más posibilidades tiene hoy por hoy.

En ningún esquema, entonces, se habla de James Rodríguez, otra vez relegado. Otra vez alimentando rumores de una posible salida en el mercado invernal.